miércoles, 14 de noviembre de 2012

PARO EN CRÓNICA TV HASTA QUE LEVANTEN LA SANCIÓN A CAMARÓGRAFO DE PRENSA


LOS TRABAJADORES DE CRONICA TV PARAN SUS ACTIVIDADES DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA Y REALIZARÁN UNA ASAMBLEA CERCA DE LAS 2 DE LA TARDE PARA EVALUAR EL CONFLICTO GENERADO POR UNA DECISIÓN ARBITRARIA DE LA EMPRESA CONTRA UN TRABAJADOR DE PRENSA.
REUNIDOS EN ASAMBLEA, DECIDIERON REALIZAR LA MEDIDA DE FUERZA POR LA SUSPENSIÓN DE 10 DÍAS QUE LE APLICARON A UN COMPAÑERO CAMARÓGRAFO FABIÁN ALACI “CATO”, DESPUÉS DE QUE LE ROBARON LA CÁMARA DE SU AUTO CUANDO ESTABA CAMBIANDO UNA CUBIERTA PINCHADA CON INTENCIÓN DE ROBO Y EN MEDIO DE LA COBERTURA PERIODÍSTICA.
LOS DELEGADOS ACLARAN QUE, SE HIZO LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE Y QUE LES CONSTA QUE EL MATERIAL DE TRABAJO CUENTA CON EL SEGURO CORRESPONDIENTE Y QUE EL TRABAJADOR CUMPLIÓ CON EL NORMAL DESARROLLO DE SUS TAREAS PERIODÍSTICAS.
LA EMPRESA ACUSA AL COMPAÑERO DE HABER “PRIVILEGIADO” SU AUTO EN VEZ DE LA CÁMARA, DESCONOCIENDO ASÍ QUE LA “AFECTACIÓN DEL AUTOMÓVIL” SEGÚN EL ART. 36 DEL CONVENIO DE PRENSA TELEVISADA CC124/75, ES LA HERRAMIENTA Y EL UTILITARIO ACORDADO EN EL CONTRATO DE TRABAJO.
ES NECESARIO ACLARAR QUE LA EMPRESA EN VEZ DE HACERSE RESPONSABLE POR LOS RIESGOS PROPIOS DE NUESTRA PROFESIÓN Y LOS QUE PODRÍA HABER SUFRIDO EL COMPAÑERO EN ESTE ATENTADO A SU VEHÍCULO Y A SU PROPIA PERSONA, LO SANCIONA. EN VEZ DE ACOMPAÑARLO EN ESTE MOMENTO DESAFORTUNADO Y ESTRESANTE, LO SUSPENDE.
LA MALICIA DE LA EMPRESA LLEGÓ HASTA EL PUNTO DE DECIR QUE DEBERIAN AGRADECER QUE NO LO ECHARON -AL COMPAÑERO- Y LOS INTIMÓ A LEVANTAR LA MEDIDA Y QUE EL CUERPO DE DELEGADOS RESUELVA EL CONFLICTO.
LA ABOGADA DE LA EMPRESA, TAMBIÉN PUSO SU GRANITO DE ARENA, PIDIÓ AL COMPAÑERO QUE DISUADA A SUS COLEGAS DE PRENSA PARA QUE NO HAGAN LA MEDIDA DE FUERZA Y SI ESTO NO SUCEDIERA SE LO AMENAZÓ CON ECHAR A 10 O 15 TRABAJADORES MÁS.
POR EL CONTRARIO, LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE CRÓNICA TV REUNIDOS DECIDIERON SEGUIR ADELANTE CON LA MEDIDA, HASTA QUE LA EMPRESA VUELVA ATRÁS CON LA SUSPENSIÓN INJUSTA, QUE SI SE ACEPTARA COMO LEGÍTIMA QUEDARÍA COMO PRECEDENTE Y PODRÍA VOLVER A PASAR CON ÉSTE U OTRO COMPAÑERO.
LOS DELEGADOS Y LOS REPRESENTANTES DEL GREMIO DE PRENSA REALIZARÍAN LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO.
LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE TELEVISIÓN, DE LA INTERCANAL, ACOMPAÑAN EL RECLAMO Y ESPERAN QUE LA EMPRESA TERMINE CON LA PERSECUSIÓN DEL TRABAJADOR Y EMPIECE A PREOCUPARSE POR SU INTEGRIDAD FÍSICA Y PSÍQUICA, DESPUÉS DEL DESAFORTUNADO HECHO.